Por qué escribir sobre libros

Por qué. Por qué si ya hay otros que lo hacen mejor, por qué si la cubierta del libro ya dice todo lo que no podríamos decir nosotros.

Porque no sé escribir bien de las cosas que amo y eso, estoy segura, es bello. Hay una cierta belleza en lo que no se dice o en lo que no se sabe decir bien. Y yo no sé nombrar bien las cosas de las que estoy enamorada, soy una pésima confesora, una pésima contadora de historias, una pésima descriptora. Pero soy muy buena leyendo, eso sí.

Así que voy a intentar escribir desde un punto de vista diferente -feo, sencillo, ingenuo, asombrado como un niño- de todos los libros que me apasionan y que me hacen creer que sí se puede escribir.

R.

Responder

